Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Loyola de Palacio se comunica a diario con sus amigos en España a través de un sistema de alertas y ‘SMS’ ideado por su hermana Urquiola

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Loyola de Palacio podrá venir a España en breve para pasar las Navidades con los suyos, tras superar con éxito las primeras fases de su tratamiento en Houston. La necesidad de conocer las novedades sobre su estado de salud ha llevado a sus más cercanos a recurrir a un ingenioso sistema de alertas.

La ex ministra Loyola de Palacio está luchando contra su enfermedad con valentía y el apoyo que recibe a diario de sus familiares y amigos más estrechos. Ellos reciben noticias periódicas de la enferma a través de un curioso sistema de “SMS encadenados”, ideado por Urquiola, la menor de las tres hermanas De Palacio, en los primeros días de estancia en Houston.   “Le han dado ayer a Loyola otra sesión de quimio. Ha reaccionado muy bien. Tiene buenos análisis, y a finales de noviembre viene a España hasta el fin de diciembre! Saludos de Urquiola”. Mensajes como este han llegado en las últimas semanas a los mas allegados a la ex ministra, reenviados por Urquiola de Palacio.   La red de comunicación ha surgido por la lejanía de Loyola y la dispersión geográfica de los hermanos: Ana está instalada en Washington en su vicepresidencia del Banco Mundial. Urquiola ha quedado en Madrid al frente del despacho de abogados “Palacio y Asociados”. Todos los que aprecian a Loyola no pueden acompañarla en su estancia americana, adonde llegó junto a su hermano Pepe, quien también estará con ella en su viaje de vuelta a España.   Por estos motivos, Urquiola diseñó un sistema de mensajes SMS y eligió a una serie de personas que harían la cadena de noticias. De éste modo, Urquiola envía regularmente un único texto con novedades a un grupo reducido de conocidos, quienes a su vez lo reenvían, en cascada, a otras muchas direcciones. Cada mensaje llega finalmente a cientos de amigos y “fans” de la ex vicepresidenta de la Comisión Europea.   Todos esperan ahora su llegada España, para pasar aquí las fiestas de Navidad, prevista para finales de éste mes, como informaba ECD la pasada semana.

·Publicidad·
·Publicidad·