Luciano Parejo y Daniel Peña se disputarán la sucesión de Peces Barba en la Carlos III: se retira el tercer candidato denunciando ‘juego sucio’

El próximo 10 de abril tiene lugar la segunda vuelta de las elecciones a Rector de la Universidad Carlos III de Madrid, donde se conocerá el sucesor de Gregorio Peces-Barba. José Manuel Torralba acaba de anunciar su renuncia, con denuncias de ‘juego sucio’, campañas contra él y falsedades.

Quedan muy pocos días para la segunda vuelta de las elecciones al Rectorado en la Universidad Carlos III. A la primera vuelta, que tuvo lugar el pasado día 12, concurrieron sólo tres candidatos que habían logrado el número necesario de votos para presentarse a estos comicios: Luciano Parejo, José Manuel Torralba y Daniel Peña.

Ahora, Torralba, uno de los aspirantes, ha anunciado que, por el escaso apoyo que ha tenido su proyecto y por la necesidad de cambio que ha expresado el claustro universitario en esta primera vuelta, abandona la carrera por el Rectorado y otorga su apoyo a Daniel Peña.

El sucesor de Gregorio Peces-Barba en la Carlos III será, por tanto una lucha entre dos. Por un lado, Luciano Parejo, considerado el candidato ‘oficialista’ dada su cercanía al ex Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo. Por otro, Daniel Peña, en principio, candidato independiente.

José Manuel Torralba se ha despedido mediante un correo electrónico personal que circula internamente por la Universidad Carlos III, dirigido a la comunidad universitaria y al que ha tenido acceso El Confidencial Digital. En él expresa su apoyo explícito al aspirante Daniel Peña por, entre otros aspectos, la coincidencia de sus programas electorales.

El último párrafo de su escrito alude a ciertos comportamientos cercanos al ‘juego sucio’ sucedidos en campaña. Ha denunciado, por ejemplo, distintas campañas contra su persona, basadas en falsedades. Además, en la circular asegura que no quiere ningún cargo de Vicerrector, ni para él ni para nadie de su entorno. Sólo aspira, continúa diciendo, a que en la universidad se gobierne con transparencia, independencia, equidad y eficacia.

Puede ver el currículum de ambos candidatos en esta información publicada por ECD.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato