Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

‘Los Lunnis’ de TVE no firmaron el manifiesto a favor del canon digital: el ‘merchandising’ no se ha visto afectado por la falsa noticia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A finales de 2007 se anunció en diversos medios de comunicación que el programa infantil de ‘Los Lunnis’ figuraba en el apartado de Creadores firmantes de un manifiesto favorable al canon digital. La SGAE no confirma su adhesión y desde TVE se niega cualquier intervención.

Según fuentes de TVE consultadas por El Confidencial Digital, “es totalmente falso” que ‘Los Lunnis’ hayan firmado el documento promovido por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Esta versión contradice algunas informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación.

El manifiesto al que se alude lleva por título ‘En defensa de los legítimos derechos de los creadores y En defensa de la copia privada que ha aparecido’ y fue publicado en fechas previas a la aprobación del canon digital en el Congreso de los Diputados.

Las mismas fuentes apuntan a que se trata de “un bulo infundado” aunque no se descarta que el equipo del presidente de TVE, Luis Fernández, hiciera algún tipo de movimiento en apoyo de los socios de la SGAE.

En cuanto a las posibles consecuencias de la noticia en el ‘merchandising’ de productos sobre estos muñecotes, parece que las ventas “no se han visto afectadas”: ni han crecido ni han disminuido significativamente en estas fechas, aseguran las mismas fuentes.

Si no se desmintió en su día la información, explican fuentes conocedoras de los hechos, es porque “no se quiso que se interpretara en clave política”.

·Publicidad·
·Publicidad·