Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La candidatura olímpica de Madrid 2016 también se juega en EEUU: Gallardón considera que una victoria de Obama sería decisiva para Chicago

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El equipo de Alberto Ruiz Gallardón sigue muy de cerca la campaña electoral estadounidense. Una posible victoria de Barack Obama en las presidenciales de este año situaría a la candidatura de Chicago en una posición privilegiada.

Según ha podido saber El Confidencial Digital a través del entorno del alcalde de Madrid, el consistorio madrileño tiene medio ojo puesto en las primarias estadounidenses que se vienen desarrollando en las últimas semanas en los diferentes estados norteamericanos.

El análisis que hacen estas fuentes cercanas a Gallardón es que una posible victoria del candidato Barack Obama, primero como candidato del partido demócrata, y posteriormente como presidente de la nación más poderosa del mundo, supondría una ventaja decisiva para la candidatura olímpica de la ciudad de Chicago.

Hay que recordar que Obama aunque nació en Honolulu (Hawai), ha colaborado activamente con esta ciudad trabajando en la Consejería Jurídica por los Derechos Civiles y en la Universidad de Chicago como profesor. En el año 1996, Obama fue elegido senador por Illinois –estado al que pertenece Chicago-.

Las mismas fuentes explican que una posible victoria de Hillary Clinton o de John Edwards, en cambio, descartaría casi definitivamente a Chicago en la lucha por albergar los Juegos Olímpicos de 2016.

Y en el consistorio madrileño creen que Chicago es el principal rival de Madrid en la carrera olímpica. La otras ciudades candidatas son Baku, Doha, Praga, Río de Janeiro y Tokio. El Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá la ciudad que albergará los Juegos de 2016 el 2 de octubre de 2009 en Copenhague.