Miércoles 07/12/2016. Actualizado 10:10h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Un artículo de Juan Manuel de Prada en ABC crítico con el liberalismo enciende las iras de blogueros y del propio Club Liberal Español

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El sábado pasado, el escritor y popular columnista de ABC, Juan Manuel de Prada, escribió un artículo que, bajo el título de “Liberalismo”, ha encendido la polémica con los liberales españoles.

El artículo del ganador del Planeta (puede leerlo aquí) incluía citas del sacerdote argentino Leonardo Castellani, y afirma que “el liberalismo acabó engendrando la libertad enloquecida del Dinero, que fue lo que a la postre trajo el comunismo en el siglo XX; y también ha engendrado, en estos albores del siglo XXI, la creencia no menos enloquecida en una especie de Reino de la Paz Perpetua”.

En otro momento de su escrito, De Prada sostiene: “el liberalismo, en fin, es el caldo de cultivo que la derecha aliña, creando las condiciones sociales, económicas y morales óptimas para el triunfo de la izquierda”.

Desde la publicación del texto, el pasado sábado día 12, blogueros de Red Liberal y el propio Club Liberal Español, presidido por el mallorquín Bernardo Rabassa, han criticado con contundencia el artículo de de Prada.

Rabassa le acusa de aceptar “la alienación de Hegel, y culpar al liberalismo de los cien millones de asesinatos realizados por los comunistas”. Según Rabassa, a de Prada “lo que le gustaría es que volviera la Inquisición”, y le califica de ser parte de “la derecha atrabiliaria”.

La réplica a de Prada puede leerse aquí.