Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Marco Materazzi se ha convertido en un personaje famoso en todo el mundo gracias al cabezazo que le propinó Zinedine Zidane

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Marco Materazzi, el futbolista italiano que en la final del Mundial sufrió la agresión del francés Zinedine Zidane, el famoso cabezazo cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo, ha visto cómo su fama se ha multiplicado sorprendentemente.

El defensa trasalpino se ha convertido en personaje popular, lo que ha provocado, por ejemplo, que en julio fuera invitado a subir al escenario durante un concierto de los Rolling Stones. Y el 15 de octubre fue el portavoz de Naciones Unidas con motivo del Día contra la Pobreza.

Ese mes de octubre salió a las librerías una obra con su nombre titulada “Lo que de verdad dije a Zidane”. En un centenar de páginas, Materazzi se divierte en buscar el ángulo absurdo de la famosa agresión, recopilando 249 frases que él podría haber pronunciado en presencia del jugador francés.

Por ejemplo: “Oye, dónde está exactamente el esternón”, o “Desde que murió Foucault, la filosofía francesa es lamentable”, o “Qué fabricas”, o “Aún no habéis perdido el partido y tú ya has perdido el pelo”.

Por cierto, que el defensa italiano anunció que las ganancias de ese libro, por derechos de autor, las destinará a Unicef.

·Publicidad·
·Publicidad·