Jueves 30/03/2017. Actualizado 14:05h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Mario Conde quiere montar con su Congreso de la Sociedad Civil un “15-M de la derecha”: su objetivo es crear un lobby de presión semejante al ‘Tea Party’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se autodefinen como “el movimiento 15-M de la derecha” y su objetivo es proponer una serie de reformas estructurales en “el sistema”, utilizando palabras de Mario Conde, uno de sus principales promotores. El viernes se reúnen en Madrid para debatir ideas que sirvan para mejorar el país.

El ‘I Congreso de la Sociedad Civil’, nombre de la iniciativa, tiene como objetivo que todos sus asistentes aporten ideas para regenerar el sistema político en España. A él puede acudir todo ciudadano que no se sienta identificado con el actual funcionamiento del Estado y considere que su aportación es necesaria. Solo tienen que formalizar una inscripción, de manera gratuita, a través de su web.

El congreso se celebrará en el hotel Auditórium de Madrid. La asistencia final, eso sí, es una incógnita. Los organizadores tienen acreditadas a más de 2.000 personas. La mayoría son representantes de diversas organizaciones y otros acuden a título individual. Aseguran que representan a unos dos millones de españoles.

El ex banquero Mario Conde es, probablemente, el ponente de este movimiento más conocido, aunque también destacan nombres como Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oir, el economista Alberto Recarte o José Fernando Merino Merchán, letrado de las Cortes Generales.

Los organizadores han querido organizarse tal y como lo hizo el movimiento 15-M en las diferentes ciudades de España: a través de ponencias sectoriales, lo que los ‘indignados’ llamaron comisiones. Habrá una sobre la reforma política, otra económica u otra sobre la independencia de la justicia.

El congreso lleva por título “Tomamos la palabra, pasamos a la acción” y su objetivo es elaborar un informe final con las conclusiones que será trasladado a los partidos políticos que tengan representación parlamentaria tras las elecciones del próximo 20-N.

Quieren convertirse en un ‘lobby’ de presión que ofrezca a los partidos propuestas ciudadanas para mejorar “el sistema”. Algo, dicen sus organizadores, muy habitual e influyente en otros países (como el ‘Tea Party’ en Estados Unidos), pero que en España no existe.

Mario Conde, como decimos, es uno de los promotores de este congreso. El ex banquero ofrecerá una ponencia en la que hablará sobre “la casta política” y la sociedad civil. Llevará por título “Poder político. Responsabilidades y privilegios. La financiación publica” y en ella desgranará la idea de que “usted, político, es igual que yo y sus privilegios se han acabado”, explican desde la organización.

La financiación del congreso se está llevando a cabo a través de aportaciones voluntarias. Con el dinero recaudado pagarán el alquiler del hotel, el servicio de catering o la retransmisión del evento a través de Internet.

0

Negocio

Cursos gratuitos por toda España para aprender a invertir en bolsa

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para los próximos meses: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con más de amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo.