Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Martínez Laredo abrirá una oficina junto al Bernabéu y una página web para recoger firmas a favor de elecciones anticipadas en el Real Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antonio Martínez Laredo se perfila como el principal candidato a arrebatar la presidencia del Real Madrid a Fernando Martín. El presidente de Famisa planea la apertura de una oficina junto al estadio Santiago Bernabéu y la creación de una página web en las que los socios madridistas puedan pedir con sus firmas la convocatoria de elecciones anticipadas.

No obstante, según ha podido saber El Confidencial Digital, Martínez Laredo tiene previsto esperar a los resultados de la Junta Directiva del club blanco que se celebrará el próximo 26 de abril. En esta reunión puede haber sorpresas: una parte importante de los miembros de la Junta no están satisfechos con la forma en que Fernando Martín está gestionando el Madrid. Concretamente ha molestado que Martín no haya consensuado con ellos la lista de los “siete posibles” nuevos entrenadores.   Igualmente, según ha podido saber ECD por fuentes del entorno de la Junta Directiva, muchos miembros no están dispuestos a ratificar las cuentas del club que se presentarán –antes del 30 de junio- para su aprobación. Así las cosas, algunos contemplan la posibilidad de que puedan dimitir el número suficiente de miembros de dicha Junta, de tal manera que se provocaría automáticamente la convocatoria de nuevas elecciones.   Según el artículo 38 de los Estatutos del club, se podrían convocar elecciones si “la Directiva se queda reducida en un número inferior de cinco miembros en total”, en este caso incluido Fernando Martín. Es decir, es necesario que dimitan 15 de los 19 miembros para que se provoquen las elecciones.   Si Martín decidiese incluir otro componente en la Junta, que cubra el puesto vacante de Florentino Pérez, entonces deberían ser 16 los que presentaran la dimisión.   La otra opción sería forzar la destitución del presidente para lo que se requieren dos tercios de la Junta, lo que son un total de 13 firmantes que marcarían el cese de las funciones de Fernando Martín. Esta opción es poco probable, ya que antes de forzar la destitución optarían por dimitir.   Antonio Martínez Laredo es muy crítico con la estrategia que ha seguido Florentino Pérez en la gestión del Real Madrid. Concretamente afirma que uno de los errores ha sido sacrificar el trabajo de una buena pre temporada a favor de “giras exóticas” contraproducentes y agotadoras, en las que prima el “marketing” y no el poner a punto el equipo para afrontar los compromisos de todas las competiciones: liga, “champions”...   Así las cosas, Martínez Laredo opina que se ha malgastado a los jugadores para conseguir unos ingresos, en publicidad, que respondían a la necesidad de afrontar gastos creados absurdamente.   Antonio Martínez Laredo es el presidente de la entidad financiera Famisa. Es socio del Real Madrid desde hace más de treinta años. Ha sido presidente del Burgos en dos ocasiones y el único que ha manifestado públicamente su interés en presentarse a las elecciones a la presidencia del Real Madrid –el resto de posibles candidatos sólo han llegado a afirmar que “lo están pensando”-.