Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Medidas de seguridad para el estreno de “El Lobo”, la película sobre el más famoso infiltrado en la banda terrorista ETA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La película “El Lobo”, sobre el más conocido infiltrado en ETA, se estrenará el día 2 de noviembre en pase especial y el día 5 al público, en medio de apreciables medidas de seguridad por lo delicado del tema.

La película “El Lobo”, sobre el más conocido infiltrado en ETA, se estrenará el día 2 de noviembre en pase especial y el día 5 al público, en medio de apreciables medidas de seguridad por lo delicado del tema.

 

La proyección simultánea en toda España de esta película producida por Mundoficción, la división cinematográfica de El Mundo TV, contará con 200 copias de la película distribuidas por toda España y estará rodeada de un dispositivo de protección para prevenir cualquier incidente, con especial atención a ciudades como San Sebastián o Bilbao.

 

El personaje de “El Lobo” es encarnado por Eduardo Noriega, el de policía “malo” por José Coronado, el de “bueno” por Santiago Ramos, y el papel de “Pertur” corresponde a Jorge Sanz. La actriz francesa Melanie Doutuey interpretará a la famosa etarra “la Tigresa”.

 

Según ha sabido ECD, actores conocidos, alguno de ellos con proyección internacional, declinaron la oferta de trabajar en la película, por miedo a ETA o por “compromiso político”.

 

Entre los directores españoles, ninguno quiso aceptar encargarse de la película, salvo Fernando León, que sin embargo estaba ya rodando y puso como condición que esperaran para dentro de dos años, cuando acabe. Finalmente la ha dirigido Michel Courtois, francés pero de madre donostiarra.

 

Se ha rodado en escenarios naturales del País Vasco, Francia, Madrid y Barcelona, con un presupuesto bajo, 5 millones de euros, incluyendo publicidad y copias.

 

La película aborda el tema de ETA desde dentro, con toda la crudeza y repugnancia, presentada como una banda mafiosa, aunque también la imagen de los servicios policiales españoles deja mucho que desear.

 

La cinta tiene acción, tiros y también sexo, y está ambientada con música de aquellos años, al estilo de lo que se aplicó en la serie de televisión “Cuéntame”.

·Publicidad·
·Publicidad·