Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El Ministerio de Asuntos Sociales y la Universidad de Valencia organizan unas jornadas sobre familias homosexuales días antes de la visita del Papa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Universidad de Valencia –centro público dependiente de la Generalitat Valenciana- preparan unas Jornadas sobre “diversidad familiar” en Valencia, días antes de la visita de Benedicto XVI a esta ciudad para celebrar la Jornada Mundial de las Familias.

“Frente a los discursos dogmáticos y uniformadores que pretenden presentar una idea esencialista, dogmática y excluyente de la familia, basada en ideales religiosos, morales, políticos o sociales, es necesario presentar la realidad concreta de las familias, su multiplicidad de formas de constitución, organización, funcionamiento y disolución, una variedad que dé cabida a todas y cada una de las familias, sin que puedan sentirse defectuosas, perversas, antisociales o inmorales. Frente al dogma y la exclusión proponemos rigor científico, razón y respeto a la diversidad”.   Con esta declaración la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) y la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) organizan en la Universidad de Valencia, sólo unos días antes de la visita del Papa a esta ciudad, unas “Jornadas Internacionales sobre Diversidad Familiar” que culminarán con la celebración de la Manifestación del Orgullo Gay en la Plaza de la Reina de la capital del Turia.   Las Jornadas, que tendrán lugar el la Facultad de Psicología, están subvencionadas por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y colabora la Universidad de Valencia, institución pública dependiente de la Consejería de Empresa, Universidad y Ciencia de la Generalitat Valenciana.   El encuentro tendrá lugar del 22 al 24 de junio. En la inauguración participará Amparo Marzal, directora de Familia e Infancia del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Algunos de los temas que se tratarán son los siguientes: “Transexualidad y familia”, “Fortalezas y debilidades de las familias homoparentales”, “Cristianismo y diversidad familiar”, “Identidad de género, familia y filiación”...   Para participar en las jornadas hay que pagar 50 euros y 30 los estudiantes, parados y socios de la FELGT o de la UNAF.   ECD se ha puesto en contacto con portavoces oficiales de la Presidencia de la Generalitat para recoger valoraciones sobre el congreso y la posterior marcha por la ciudad. Desde el entorno de Francisco Camps no se han querido pronunciar al respecto.