El Ministerio de Industria quiere proteger a niños y adolescentes usuarios de Internet y gastará en ello 8 millones de euros

El Ministerio de Industria quiere asumir el “liderazgo en el ámbito de la protección del menor” dentro de Internet. Lo anunció el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco, que concretó que hay 8 millones de euros para ese objetivo.

Industria convocará, por esa cantidad, un programa de subvenciones dirigido a entidades sin ánimo de lucro y locales que protagonicen proyectos relacionados con la infancia y la adolescencia en relación con Internet, en sistemas de ayuda a niños, formación de agentes, nuevos contenidos. En definitiva, dirigidos a la utilización segura de la Red.

El ministerio mantiene un portal orientado a los padres y a los niños, www.chaval.es, que ofrece contenidos lúdicos seleccionados especialmente para los niños, junto con información, consejos y herramientas para los padres.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato