Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La novedad de este verano

‘El Ministerio del Tiempo’ dispara el “turismo de series” en España

Se inició con ‘Juego de Tronos’ pero, ahora, se practica también con producciones nacionales como ‘Víctor Ros’ o la protagonizada por Rodolfo Sancho y Aura Garrido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las visitas con respecto al año pasado han llegado a crecer hasta un 488% en algunos enclaves. Tras la ficción estadounidense, El Ministerio del Tiempo y El Príncipe son las ficciones que más turistas atraen.

Elenco de personajes de 'El Ministerio del Tiempo'. Elenco de personajes de 'El Ministerio del Tiempo'.

Agosto es, en España, el mes de vacaciones por excelencia y muchos buscan planes alternativos para disfrutar de una forma especial de sus días de descanso. Una de las opciones que más triunfan es el conocido como “turismo de series”.

Andalucía, Ceuta y Madrid son algunas de las regiones más beneficiadas por este nuevo fenómeno, ya que sus calles han acogido los rodajes de Juego de Tronos, El Príncipe y El Ministerio del Tiempo, respectivamente. Todas ellas son series con un gran éxito de audiencia que han generado una fidelidad sin precedentes entre sus espectadores.

Intuyendo esta tendencia, muchas organizaciones han diseñado rutas que, por un precio asequible, conducen a los seriéfilos por los escenarios de su producción favorita. Durante el recorrido, el guía explica tanto el valor histórico del lugar como el papel que este juega en la serie, las escenas más relevantes que allí se rodaron y las anécdotas que dejó la grabación.

El “boom” de Juego de Tronos

La producción estadounidense ha sobrepasado los límites de la pantalla y, más que una serie, los expertos lo califican como un “fenómeno” que ha llegado, incluso, a la política actual. Su repercusión supone la mejor publicidad para el lugar de rodaje.

De esta forma lo corrobora el último estudio de TripAdvisor. En referencia a datos de 2015, indica que el interés por visitar los lugares de España donde se rodó la sexta temporada de Juego de Tronos aumentó un 125% de media.

Son destacables los casos de Guadalajara: el Campillo de Dueñas y el Castillo de Zafra, donde se rodaron las escenas de La Torre de la Alegría, aumentaron sus visitas en un 291% y 488%, respectivamente. Aunque en menor medida, enclaves como las Bárdenas Reales de Navarra, el Real Alcázar de Sevilla y la plaza de toros de Osuna también se han visto beneficiadas a causa de la serie. 

Las series españolas también triunfan 

En cuanto a las producciones nacionales, Víctor Ros y El Ministerio del Tiempo movilizan a una gran cantidad de seguidores hasta Madrid. Esta última, en concreto, lleva a sus seguidores al Palacio de Sueca, que en la ficción hace las veces de sede secreta para sus protagonistas.

Cuentan los vecinos que “todos los días viene gente para hacerse fotos y selfies”. Las redes sociales también son testigo de la actividad de los ministerófilos -como ellos mismos se denominan-, que llegan de toda España para participar en encuentros temáticos sobre la serie.

Una situación similar narran los habitantes de El Príncipe, quienes ya están acostumbrados a responder a los visitantes sobre los lugares que aparecen en la ficción de Telecinco a la que da nombre este barrio ceutí.

Una afluencia que también señalan los trabajadores del hospital de la ciudad autónoma. En el aparcamiento de la clínica han construido un mirador desde el que se observa una panorámica de El Príncipe.

Como ya contó El Confidencial Digital en estas páginas, desde el Gobierno autóctono reconocen un considerable aumento en los turistas desde que se emitió la serie protagonizada por Hiba Abouk y Álex González: ya ninguno de ellos quiere irse de Ceuta sin visitar El Príncipe.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·