“Monsieur Renseignement”. Francia se plantea crear la figura de un coordinador nacional que mande sobre todos los servicios de información

Francia se ha planteado crear la figura de “Monsieur Renseignement”, es decir, un alto cargo nacional que, dependiente del Presidente de la República, aglutine y dirija todos los servicios de información existentes en el país.

La propuesta figura en el “libro blanco” sobre la defensa que está elaborando una comisión especial, y que tiene que terminar su trabajo en el mes de marzo, para elevar en abril sus iniciativas definitivas a Nicolas Sarkozy.

De este “monsieur Información” dependerán los dos principales cuerpos de información, es decir, la DGSE y la DST, pero también los otros servicios de inteligencia. Ese alto cargo tendrá su oficina en el Elíseo, la sede de la Presidencia del Gobierno.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato