Miércoles 07/12/2016. Actualizado 10:10h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La esplendidez de Moratinos en Guinea: invita al dictador Obiang a España y le asegura que el país africano estará en las cumbres iberoamericanas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha invitado a Obiang a visitar nuestro país y le ha garantizado que Guinea Ecuatorial estará presente en las próximas cumbres iberoamericanas.

La semana pasada, El Confidencial Digital anunció el viaje que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, iba a realizar a Guinea para intentar relanzar las relaciones políticas y económicas con el país africano.    La estancia de Moratinos en el país africano parece haber sido muy fructífera vistos los datos que se van conociendo. Según informó en exclusiva ECD en la mañana de ayer, dentro de su sección de Última hora, el titular de Exteriores ha invitado a Teodoro Obiang a realizar una visita a España.   Además, Moratinos le ha asegurado al dictador que Guinea estará presente en las próximas cumbres iberoamericanas que van a celebrar. La primera tendrá lugar entre los días 3 y 5 de noviembre en Montevideo (Uruguay) y en ella participarán 22 países. La del próximo año tendrá como escenario Chile.   Moratinos está siendo acompañado en este viaje a Guinea por el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar e importantes empresarios como Antoni Brufau, presidente de Repsol YPF, Luis Delso, presidente de Isolux o David Taguas, del Servicio de Estudios del BBVA.