Jueves 29/09/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El hermano de Moratinos dirige la sede del Instituto Cervantes en El Cairo sin ser funcionario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde octubre de 2002, Luis Moratinos Cuyaubé, hermano del ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno Zapatero, figura al frente de la sede que el Instituto Cervantes tiene en El Cairo. Según ha podido saber ECD, carece de los extraordinarios requisitos que suelen exigirse para otros puestos de esa institución.

Desde octubre de 2002, Luis Moratinos Cuyaubé, hermano del ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno Zapatero, figura al frente de la sede que el Instituto Cervantes tiene en El Cairo. Según ha podido saber ECD, carece de los extraordinarios requisitos que suelen exigirse para otros puestos de esa institución. En otoño del año 2002, el actual Ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, era alto representante de la Unión Europea en Oriente Medio, y de hecho, visitó en alguna ocasión la sede del Cervantes que dirige su hermano para dar conferencias. Según confirman fuentes oficiosas cercanas al Instituto Cervantes, Luis Moratinos, que cuenta con amplia experiencia en la Administración, no es funcionario. Además, algunas voces han asegurado que no posee título alguno de licenciado universitario, matiz este realmente sorprendente, habida cuenta de los muy arduos procesos de selección del personal docente o administrativo empleado en el órgano difusor de la cultura española en el mundo. Un portavoz oficial del propio Instituto Cervantes acaba de informar que Luis Moratinos es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Además, explican que el cargo de director de las sedes internacionales de esta institución es de libre designación, es decir, fruto de un nombramiento que se realiza de manera discrecional, de acuerdo con la dirección del Cervantes.