Jueves 08/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Cuba en el candelero. El ministro castrista y amigo de Moratinos, Pérez Roque, coincide en Madrid con la representante de las Damas de Blanco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Entre el 18 y el 20 de marzo se cumplía el cuarto aniversario de la “Primavera Negra” cubana, cuando lo que ya se conoce como la “Inquisición Cubana” arrestó a 75 demócratas opositores al régimen. Blanca Reyes, representante de las Damas de Blanco, coincidió en Madrid con el ministro castrista Pérez Roque.

Sorprendentemente, pese al álgido interés que despierta la situación de la Isla en estos momentos, ni la visita de Blanca Reyes ni la de Pérez Roque llamaron la atención de los medios de comunicación españoles.

Las Damas de Blanco, mujeres de los presos que aún mantiene la dictadura, desfilan en silencio cada domingo por las calles de La Habana, antes y después de asistir a la Misa dominical. La Misa celebrada este último domingo en Madrid estuvo marcada porque el sacerdote celebrante deploró en su homilía las condenas y oró por la liberación de los presos políticos.

En cuanto a Pérez Roque, hombre fuerte del régimen y muy amigo de su homólogo Miguel Ángel Moratinos, sólo mereció una foto en el diario ABC.