Cuba en el candelero. El ministro castrista y amigo de Moratinos, Pérez Roque, coincide en Madrid con la representante de las Damas de Blanco

Entre el 18 y el 20 de marzo se cumplía el cuarto aniversario de la “Primavera Negra” cubana, cuando lo que ya se conoce como la “Inquisición Cubana” arrestó a 75 demócratas opositores al régimen. Blanca Reyes, representante de las Damas de Blanco, coincidió en Madrid con el ministro castrista Pérez Roque.

Sorprendentemente, pese al álgido interés que despierta la situación de la Isla en estos momentos, ni la visita de Blanca Reyes ni la de Pérez Roque llamaron la atención de los medios de comunicación españoles.

Las Damas de Blanco, mujeres de los presos que aún mantiene la dictadura, desfilan en silencio cada domingo por las calles de La Habana, antes y después de asistir a la Misa dominical. La Misa celebrada este último domingo en Madrid estuvo marcada porque el sacerdote celebrante deploró en su homilía las condenas y oró por la liberación de los presos políticos.

En cuanto a Pérez Roque, hombre fuerte del régimen y muy amigo de su homólogo Miguel Ángel Moratinos, sólo mereció una foto en el diario ABC.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato