La NASA crea un escáner capaz de predecir, con seis años de antelación, paradas cardiacas y accidentes cardiovasculares

La NASA lleva cerca de dos décadas diseñando y poniendo a punto un escáner cuya finalidad es anticipar si los astronautas contratados por la empresa podrían sufrir en un futuro paradas cardiacas o accidentes cardiovasculares.

La NASA lleva cerca de dos décadas diseñando y poniendo a punto un escáner cuya finalidad es anticipar si los astronautas contratados por la empresa podrían sufrir en un futuro paradas cardiacas o accidentes cardiovasculares. “Heartscan”, el aparato que ha sido creado gracias a este proyecto, parece en condiciones de pronosticar con una anticipación de seis años, determinadas enfermedades del corazón.

El inventor es el médico holandés Jacques Barth, que se siente orgulloso de su contribución a la ciencia y tiene la esperanza de que, con los años, no sólo se aplique a los astronautas sino a todo el mundo.

Barth ha explicado recientemente que el “Heartscan” saca una imagen de la carótida que luego es interpretada hasta descubrir cómo se encuentran las paredes venosas del paciente. (02-08-2004)

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato