Nace ‘Lunicef’: TVE prepara un nuevo personaje de ‘Los Lunnis’ que difundirá entre los niños el mensaje de Unicef

En septiembre de 2007 el espacio infantil de TVE, ‘Los Lunnis’, estrenará un nuevo personaje para difundir el trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la dirección del programa infantil de TVE, Los Lunnis, ha llegado a un acuerdo con Unicef para promocionar su mensaje con la creación de un nuevo personaje que se estrenará la próxima temporada.

Previsiblemente recibirá el nombre de ‘Lunicef’ y tendrá una caracterización similar al personaje de Barrio Sésamo, Coco. Los bocetos que se barajan para este muñeco incluye capa, será azul, llevará visible el logo de Unicef y tendrá un semblante algo alocado como el compañero de la Rana Gustavo.

Actualmente, los ideólogos de Los Lunnis están preparando ya los guiones de la próxima temporada donde intervendrá el nuevo personaje y los mensajes que transmitirán a los más pequeños. Por otro lado, dependiendo de los resultados de la experiencia con ‘Lunicef’, la organización de Naciones Unidas podría convertirlo en una mascota con presencia a nivel mundial.

Hay que recordar que el espacio de TVE fue nombrado embajador de Unicef-Comité Español en la entrega de los premios de Reconocimiento a la Solidaridad que tuvo lugar el 27 de mayo de 2005.

Además de estar presentes en la pequeña pantalla, ‘Los Lunnis’ dedican tiempo y esfuerzo en desarrollar una labor solidaria lejos de los estudios de grabación de Sant Cugat. Con relativa frecuencia acuden a centros hospitalarios infantiles y colegios para hablar con los pequeños.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato