Viernes 30/09/2016. Actualizado 14:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

“Nacen” más españoles en Buenos Aires que en Madrid: la ciudad bonaerense registra más hispanos que la capital de España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ciudad con el mayor número de registros de nuevos españoles no es Madrid sino Buenos Aires. En el último trimestre de 2004, la ciudad bonaerense ha superado a la capital de España en cuanto a la cantidad de españoles inscritos cada mes en los registros oficiales.

La ciudad con el mayor número de registros de nuevos españoles no es Madrid sino Buenos Aires. En el último trimestre de 2004, la ciudad bonaerense ha superado a la capital de España en cuanto a la cantidad de españoles inscritos cada mes en los registros oficiales. Según informa “Boletín argentino”, Madrid ha inscrito en el último trimestre de 2004 una media de 4.000 altas mensuales en el Registro de Nacimientos, de los cuales cerca de la mitad son hijos de inmigrantes. En el mismo periodo de tiempo Buenos Aires ha registrado una media mensual de 3.500 altas de españoles, entre nacimientos e inscripciones de emigrantes mayores. Desde el Consulado de España en Buenos Aires justifican este incremento por la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Nacionalidad que tuvo lugar en el 2003, por la que muchos hijos de emigrantes españoles, nacidos en Argentina, ya pueden solicitar la nacionalidad española. Estas mismas fuentes también señalan que esta tendencia seguirá manteniéndose durante el 2005. Actualmente existen 300.000 españoles residiendo en Argentina. No es de extrañar que por esta razón el pasado mes de octubre el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, realizara una visita oficial a Buenos Aires para reunirse con su homólogo y estudiar mecanismos bilaterales de cooperación en materia sanitaria y de seguridad social.