Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Nacho Artime prepara en Madrid una adaptación musical de “Romeo y Julieta”: otro cine de la Gran Vía podría transformarse en teatro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nacho Artime, el adaptador más prolífico de la escena española, trabaja en un nuevo musical: “Romeo y Julieta”. Se negocia con una de las salas de cine de la Gran Vía madrileña, para transformarla en teatro y acoger el estreno.

Nacho Artime es el autor de la adaptación teatral al castellano de “La retirada de Moscú”, “Anna en los Trópicos” o “La brisa de la vida”. También ha firmado adaptaciones musicales como “Evita”, “My fair Lady”, “Grease”, “El hombre de la Mancha”, “Annie”, “Jekyll and Hyde”, “Jesucristo Superstar” y “Peter Pan”.   Según ha podido saber El Confidencial Digital por personas conocedoras de la actualidad de la escena española, Artime está trabajando ahora en una adaptación musical de la obra teatral de William Shakespeare, “Romeo y Julieta”. El madrileño César Belda es el artista que se está encargando de la composición musical.   ECD también ha podido saber que la productora encargada de este nuevo proyecto está valorando la compra de una sala de cine en la Gran Vía madrileña para convertirla en teatro. Ya están en conversaciones con una entidad. “Romeo y Julieta” supondría el estreno de esa nueva platea. De esta manera, se consolidaría la tendencia de transformar la popular calle de la capital en el “Broadway” español.   Los cines de la Gran Vía están perdiendo público al no poder competir con los multicines situados en zonas periféricas y grandes centros comerciales, que ofrecen una mayor variedad de cartelera, horarios, posibilidad de aparcamiento y mayor calidad tecnológica en lo referente a visión y sonido.   El musical “Romeo y Julieta” estará listo para estrenarse a finales de este mismo año. Ya están teniendo lugar los primeros contactos con productoras extranjeras para estrenar también el musical fuera de nuestras fronteras.

·Publicidad·
·Publicidad·