Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Nacionalistas denuncian presiones para abortar el partido Cataluña-Euskadi del 7 de octubre: el mismo día se enfrentan España y Suecia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A menos de un mes de las elecciones catalanas y el mismo día en que la selección española se enfrenta a la sueca –el 7 de octubre-, Cataluña y Euskadi tienen previsto un amistoso. Nacionalistas catalanes denuncian presiones del PSC y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para retrasar la fecha.

El presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Jordi Roche, y el de la Federación Vasca, Iñaki Dobarán, han anunciado que el partido que enfrentará a ambas selecciones tendrá lugar, en principio, el 7 de octubre. Aún así, Roche y Dobarán han matizado que la fecha todavía no es definitiva y que se reunirán durante el mes de septiembre para acabar de fijarla.   Si definitivamente se decantasen por el 7 de octubre se producirá un problema: ese mismo día tendrá lugar el España-Suecia de clasificación para el Europeo 2008. Esta coincidencia podría traer consecuencias, como ya sucedió en el Cataluña-Brasil de 2002, cuando la RFEF prohibió el partido porque ya se disputaba uno de la selección española.   Según ha podido saber El Confidencial Digital por personas del entorno nacionalista catalán, ya han comenzado las presiones para que se posponga la fecha del Cataluña-Euskadi. Desde el PSC están tratando de convencer a Jordi Roche de que tome cartas en el asunto y llegue a un acuerdo con Iñaki Doborán para elegir otra fecha menos inconveniente.   Por otro lado, estas mismas fuentes denuncian que también ha habido acercamientos de la RFEF -que preside Ángel Villar- a la Federación Vasca para pedirle a Doborán que retrase el partido y no se enturbie, de esta manera, el encuentro entre españoles y suecos.

·Publicidad·
·Publicidad·