Una ONG subastará un puesto de invitado en el Desafío Español que participará en la Copa América para electrificar una aldea de Mozambique

Los aficionados a la vela están de enhorabuena. Una ONG ha conseguido el ‘puesto de regalo’ en el barco del Desafío Español que participará en la Copa América en Valencia. Una plaza que se va a subastar y por la que se puede pujar para acompañar al equipo español en esta importante competición. Con el dinero recaudado se electrificará una aldea en Mozambique.

La Fundación Mozambique Sur ha recibido la plaza de ‘tripulante 18’ a bordo de la embarcación del Desafío Español que participará en la trigésimo segunda edición de la Copa América de Vela.

Esta ONG ha decidido subastar esta plaza para acompañar al Desafío Español en su camino hacia esta Copa América. El precio de salida de la subasta es de 20.000 euros y la persona que oferte la puja más alta será el elegido para subirse a bordo de la embarcación española en una de sus regatas (concretamente en la que se disputará el próximo 18 de abril, correspondiente a la primera fase eliminatoria de la Copa América).

Se trata, como decimos, de un puesto meramente testimonial: el tripulante 18 solamente viaja a bordo del barco sin tener que realizar ninguna maniobra.

Con el dinero obtenido en esta subasta, la Fundación Mozambique Sur pretende llevar la luz eléctrica a la aldea situada en Mozambique.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato