Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La ONG de Leyre Pajín contará con el desinteresado apoyo de Ana Belén, Iñaki Gabilondo, Imanol Arias o Pilar Bardem en su XX aniversario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Solidaridad Internacional cumple 20 años y lo celebrará con una semana cultural, en la que el evento más relevante será un concierto. La ONG de la que fue presidenta Leyre Pajín contará con la participación desinteresada de Sabina, Miguel Ríos, Iñaki Gabilondo o Pilar Bardem.

La ONG Solidaridad Internacional, que fue presidida por la actual Secretaria de Estado para la Cooperación Internacional, Leyre Pajín, celebra su vigésimo aniversario. Se trata, por cierto, de la segunda organización no gubernamental que más fondos ha recibido del Gobierno en el último reparto de fondos públicos.

Para celebrar la conmemoración, la ONG ha organizado una Semana Cultural que estará compuesta por un ciclo de cine solidario, otro de charlas-coloquio, y, como plato fuerte, un concierto.

En la actuación musical de esta noche, en el Palacio de Vistalegre de Madrid- actuarán Ismael Serrano, Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos o Joaquín Sabina, entre otros. Según ha podido saber El Confidencial Digital, todos ellos lo harán de forma gratuita. En el evento, además de música, se podrán escuchar las lecturas de varios textos de Eduardo Galeano –escritor uruguayo y periodista comprometido-, de las que se encargarán Iñaki Gabilondo, Pilar Bardem o Imanol Arias

Los fondos recaudados de la venta de entradas -cuyo precio será de 18 euros- irán destinados a financiar proyectos de desarrollo en África, América Latina y Oriente Próximo.

Según ha explicado a ECD un portavoz oficial, la finalidad de esta semana cultural es “recuperar el compromiso de la ciudadanía”, así como la “lucha contra la pobreza”. Este es el objetivo que persigue el ciclo ‘Letras Solidarias’ –en la Casa Encendida y en la Facultad de Ciencias de la Información-, en cuyas charlas de debatirá sobre cooperación y la pobreza.

Además, se proyectarán varias películas –como ‘Balseros’, ‘Las tortugas también vuelan’ o ‘Said’- en un ciclo de Cine Solidario, que se podrá ver en la Filmoteca Española en Madrid.