Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El 50 por ciento de los enlaces son fraudulentos

Ojo con el futbol pirata en internet: los hackers lo utilizan para robarte

Los Juegos de Rio han encendido las alarmas: se ha detectado la sustracción de datos bancarios durante el seguimiento online de las competiciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los piratas informáticos han ido un paso más allá. Si antes utilizar un servicio ‘streaming’ para ver un partido de fútbol por internet podía infectar tu ordenador con virus, ahora pueden hasta robarte los datos de tu tarjeta de crédito. Así se ha detectado durante los Juegos Olímpicos de Rio, y se teme que se repita durante la temporada de liga.


Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo.

Si vas a ver un partido de fútbol ‘pirata’, piénsatelo dos veces. En primer lugar, porque es una práctica ilegal, y en segundo, porque puede tener consecuencias desagradables para el bolsillo si se elige el enlace incorrecto.

El reclamo de los partidos de fútbol ha sido ampliamente utilizado durante años por distribuidores de virus y software malicioso. En vez de ofrecer la imagen del partido prometido, se descargan una serie de programas que entorpecen o bloquean el funcionamiento del ordenador.

Pero los piratas informáticos han ido perfeccionando sus técnicas hasta conseguir maximizar el daño: en los últimos Juegos Olímpicos de Rio se han detectado casos de robos de datos bancarios a través de cebos que ofrecían ver alguna de las pruebas en directo por internet.

Al pinchar en los enlaces, el usuario veía un vídeo por streaming pero sin darse cuenta abría una ‘puerta’ de su ordenador, por la que se colaban los hackers. Mediante sofisticadas herramientas, se localizaba información referente al pago con tarjetas de crédito –nombre del titular, número de tarjeta y código de seguridad-. 

Según un estudio realizado por la BBC este mismo año, aproximadamente el 50 por ciento de los enlaces de streaming analizados para dicho informe resultaron ser en realidad tapaderas para ‘malware’, software malicioso o comúnmente denominado ‘virus’.

Lo que se teme en el sector, según fuentes expertas en la seguridad informática consultadas por ECD, es un repunte de este tipo de episodios de robo y fraude coincidiendo con el inicio de la temporada de fútbol y, especialmente, cuando comience la Champions League.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·