Organizaciones de izquierda atacan el perfil del Foro Atlántico que inauguran Vargas Llosa y Savater: anticastristas, ‘yankees’ y financiado por Esperanza Aguirre

Este miércoles se inaugura en la Casa de América de Madrid el IV Foro Atlántico que lleva por título “Un diálogo por la democracia y la libertad en Europa y América”. El evento, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad ha provocado el enfado de algunos intelectuales de izquierdas.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, en foros y círculos de opinión progresistas ha sido muy criticada esta convocatoria, a la que acusan de escasa pluralidad y escorada a la derecha. Algunos de los argumentos que utilizan sus detractores son los siguientes:

-- La Fundación Internacional para la Libertad que organiza el acto está dirigida, advierten, por lo más granado de la derecha estadounidense, española y latinoamericana.

-- En la sesión sobre “La democracia comprometida: Cuba y Venezuela hoy” no participa ningún cubano que actualmente resida en la Isla, ni ningún venezolano simpatizante de Hugo Chávez. Son Manuel Rosales (derrotado por Chávez en las urnas), Julio Borges (líder del partido opositor Primero Justicia), Leopoldo López, alcalde de Chacao y otro opositor significado. Carlos Alberto Montaner y Osvaldo Alfonso Valdés, son presidente y directivo de la anticastrista Unión Liberal de Cuba.

-- Esta mesa redonda estará dirigida por Marc Wachtenheim de la PanAmerican Development Foundation, una institución que –según sus detractores- aunque cuente con fondos privados, está relacionada con la OEA. Además, cinco de sus siete directivos son norteamericanos, “todos ligados al gobierno o a multinacionales”, se acusa.

-- Como patrocinador del acto figura la Comunidad de Madrid, gobernada por el Partido Popular. Su presidenta Esperanza Aguirre se encargará de la clausura.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato