El eurodiputado del PSOE que atacó a los colegios concertados por su oposición a la Educación para la Ciudadanía maneja una agenda pro Fidel Castro y complaciente con Cuba

Se llama Miguel Ángel Martínez y es vicepresidente del Parlamento Europeo. Este eurodiputado socialista atacó con ardor este martes a los colegios concertados por su oposición a la Educación para la Ciudadanía, materia que pretende ilustrar a la juventud española sobre los principios democráticos y los derechos humanos. Mientras tanto, Martínez lleva años defendiendo el régimen de Fidel Castro.

Miguel Ángel Martínez mantuvo el martes, como decimos, una reunión en el Parlamento Europeo con el Grupo de Trabajo que se ocupa de las relaciones entre las instituciones y las distintas confesiones religiosas. En este encuentro, Martínez describió a sus colegas europeos una actuación que le parece “en abierta contradicción con los valores, el espíritu y la normas de la Unión”.

Martínez se mostró preocupado por lo que, a su juicio, representaba una actividad “antidemocrática e incivil” y recordó que el monopolio que la Iglesia “ha mantenido durante siglos en materia de educación constituye un privilegio absolutamente anacrónico y reñido con los conceptos europeos de modernidad y libertad”.

Estas palabras han causado cierta perplejidad en algunos sectores, habida cuenta del perfil ideológico de este eurodiputado, que lleva 48 años en el PSOE. En un artículo publicado por ABC en 2002, presentándose como fiel exponente del sentir de sus compañeros del Partido Socialista, aseguraba lo siguiente: “Puedo afirmar, sin el menor temor a equivocarme, que en su inmensa mayoría comparten mi amistad y mi solidaridad con Cuba, con su pueblo y con su revolución”.

No se trataba de una afirmación aislada. Su sintonía con los valores pro castristas le llevó a aceptar, hace algunos años, la presidencia del llamado Grupo de Amistad y Solidaridad con el pueblo de Cuba, que opera en el Parlamento Europeo.

Este colectivo se caracteriza por aglutinar a integrantes del grupo socialista, de la izquierda unitaria, de los verdes y de los liberales, manifiestamente partidarios del régimen dictatorial de Fidel Castro. Organizan encuentros en Bruselas para denunciar la “opresión” de los Estados Unidos, para censurar la concesión del Premio Sajarov al disidente Oswaldo Payá y actividades de este perfil.

Son ilustrativas también algunas citas recientes que aparecen en la agenda personal del propio Miguel Ángel Martínez –que puede consultar completa aquí. Véalas aquí:

-- 15/06/2007. Las relaciones Unión Europea-Cuba: situación actual y perspectivas. El viernes 15 de junio, en la Academia Diplomática de Viena, y en mi calidad de presidente del Grupo de Amistad y Solidaridad con el Pueblo de Cuba, intervengo en la conferencia "Las relaciones Unión Europea-Cuba: situación actual y perspectivas".

-- 09/06/2007. Visita a La Habana. Los días 9 a 11 de junio, en mi calidad de Presidente del Grupo de Amistad y Solidaridad con el Pueblo de Cuba que opera en el Parlamento Europeo, realizo una visita a La Habana.

-- 02/05/2007. Reunión con el Embajador de Cuba y Willy Meyer. El miércoles 2 de mayo, en Bruselas, me reúno con el Embajador de Cuba, Elio Rodríguez, y el Eurodiputado de Grupo de la Izquierda Unitaria, Willy Meyer.

 

-- 27/03/2007. Almuerzo de trabajo con el Embajador de Cuba y la jefa de la Delegación en Bruselas del Comité Internacional de la Cruz Roja, Sylvie Junod. El martes 27 de marzo, en Bruselas, mantengo un almuerzo de trabajo con el Embajador de Cuba, Elio Rodríguez, la jefa de la Delegación en Bruselas del Comité Internacional de la Cruz Roja, Sylvie Junod.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato