Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La izquierda abertzale viaja en verano a Palestina, Bolivia, Abya-Yala y Europa para “el reconocimiento del derecho de autodeterminación”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El colectivo abertzale ‘Askapena’ moviliza a sus “brigadas” para promocionar “el reconocimiento del derecho de autodeterminación” del País Vasco aprovechando las vacaciones de verano.

La última publicación de ‘Askapena’, ‘boga!’, está dedicada a las autodenominadas como “brigadas” y anuncia que “decenas de vascas y vascos han salido o saldrán en las próximas fechas con la doble intención de conocer pueblos en lucha por su liberación social y/o nacional y de dar a conocer en esos pueblos la existencia de un pequeño pueblo a ambos lados de los pirineos que lucha por construir el socialismo en un territorio: Euskal Herria”.

Entre los mensajes que promociona la organización actualmente “los brigadistas dan a conocer la situación de negación y falta de derechos básicos que vive Euskal Herria, su historia, su lengua y cultura y su lucha por el reconocimiento del derecho de autodeterminación y por el proyecto político de la izquierda vasca: el socialismo”.

Según lo datos recabados por El Confidencial Digital, algunos de los destinos veraniegos del colectivo abertzale son:

--Europa, porque “es el continente en el cual se encuentra Euskal Herria y en el que se encuentran un montón de naciones sin estado en las cuales hay gentes que luchan por sus derechos nacionales”.

--Abya-Yala: destino “de los pueblos originarios por la autodeterminación, por la recuperación de su lengua y cultura, por desarrollar su propio modelo político, comunitario, por la tierra...”.

--Bolivia: “englobamos en el 'proceso bolivariano', la lucha por construir el socialismo, la lucha por la soberanía frente a las trasnacionales y las amenzas del imperio (yanquee, español,...)”, aseguran en la publicación.

--Palestina: “como modelo de resistencia y dignidad de un pueblo que con todo en contra se niega a desaparecer, como responsabilidad y deber de encender y trabajar la solidaridad internacionalista”

El perfil del “brigadista” que busca Askapena se basa en que “la (re)construcción de Euskal Herria, tiene que ir impregnado de internacionalismo: la recuperación de nuestra lengua, la lucha feminista, la lucha sindical, la institucional, la juvenil, la cultural, la lucha por la justicia social, la lucha estudiantil, la ocupación…”, explican.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·