“Panchitos”, “sudacas”. Dos soldados sudamericanos denuncian a un cabo por una supuesta agresión racista en la base militar riojana de Agoncillo

Dos soldados de origen latinoamericano han interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por una supuesta agresión física a cargo de un cabo. Los hechos ocurrieron hace unos días en el Acuertelamiento Militar ‘Héroes del Revellín’, en Agoncillo (La Rioja).

Según han denunciado los dos soldados ante la comandancia de la Guardia Civil, ambos se dirigieron al bar de la base militar a tomar un café cuando, supuestamente, comenzaron a escuchar comentarios racistas por parte de un cabo: “panchitos, sudacas”.

Acto seguido, tal y como recoge de denuncia de los afectados, el cabo realizó en voz alta un brindis ante todos los presentes en dicho local, en el que indicó que los españoles debían quedarse allí y que los demás debían abandonar el bar. “Sí, ustedes, sudacas, márchense de aquí”, aseguran que dijo.

Uno de estos soldados se sintió aludido y se acercó a su superior para pedirle respeto. El cabo, declaran, se acercó a él y lo sujeto por el cuello con su mano derecha mientras con la izquierda, presuntamente, le agredió físicamente en el pómulo.

Los dos soldados han interpuesto la denuncia oportuna ante la Comandancia de la Guardia Civil por injurias de contenido racista y agresión tanto verbal como física y psicológica. Asimismo, han comunicado al capitán de cuartel estos hechos.

Vea a continuación un informe de urgencias de uno de estos soldados:

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato