El bufete Pancorbo Stampa presentará una acción popular de 3.000 militares para relanzar el caso contra el periodista que llamó prostitutas a sus madres

El juzgado de instrucción nº 3 de Barcelona acaba de admitir a trámite una querella contra Iu Forn por un presunto delito de injurias contra el Ejército, por su artículo “Manual del buen golpista”. Ahora, el bufete Pancorbo-Stampa se sumará a la iniciativa con una acción popular en nombre de 3.000 militares.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el juzgado de instrucción nº 3 de Barcelona ha admitido a trámite una querella interpuesta por el procurador Luis Alfonso Pérez de Olaguer, en representación de Luis Munar Durán, contra Iu Forn, articulista del diario Avui, por los términos usados en el artículo 'Manual del buen golpista' publicado el 12 de enero de 2006.

Este juzgado acaba de ordenar que se incoen diligencias previas por un presunto delito de injurias contra el ejército del artículo 504 del Código Penal.

En su artículo Iu Forn afirmaba, refiriéndose a los militares, “recuerden que la ordenanza de civismo de Barcelona prohíbe la práctica de la prostitución en según qué supuestos. Por tanto, mejor que vengan sin sus madres”.

Como ya se contara en estas páginas, el conocido bufete de la calle O’Donnell de Madrid, Pancorbo-Stampa & Asociados, presentó ante el juzgado de instrucción de Barcelona nº 5 más de 200 firmas de afectados directos y otras 3.500 firmas como “acción popular”, representadas por la Asociación de Militares Españoles (AME). Este juzgado, por aquel entonces, decidió no admitir a trámite la querella. Ante la negativa del juzgado, los abogados de Pancorbo-Stampa presentaron un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, que todavía no ha sido contestado a pesar de haber transcurrido el tiempo que se exige legalmente para tramitar una respuesta.

Ahora, con la admisión a trámite de esta otra querella en el juzgado nº 3, los abogados de Pancorbo-Stampa planean presentar a lo largo de esta semana una acción popular en nombre de esos 3.000 militares.

ECD ha podido saber, además, que al margen de las actuales firmas y en caso de que el juzgado catalán acepte esta acción popular, el bufete presentará nuevas rúbricas de otros afectados que hasta la fecha no han encontrado amparo judicial por los insultos proferidos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato