Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Pedro Almodóvar bate a ‘El laberinto del Fauno’ en la recepción de subvenciones de Cultura para asistir a festivales: 60.500 euros para Cannes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales ha hecho públicas las ayudas concedidas a las distintas películas para la participación y promoción de cintas seleccionadas en Festivales Internacionales, durante 2006. Las ganadoras han sido “Volver” de Almodóvar y la cinta “Vete de mi”.

En una resolución del 30 de enero, el Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, ha hecho públicas las ayudas concedidas a distintas productoras de cine para la promoción de películas premiadas en festivales internacionales y para acudir a dichos eventos

La productora ganadora ha sido El Deseo propiedad de Pedro y Agustín Almodóvar, a la que se le han concedido 60.500 euros en concepto de ayuda para la presentación de la película “Volver” en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes. ‘Volver’ consiguió en este festival el premio al mejor guión y la mejor interpretación femenina para sus seis actrices. Además a la postre, ha permitido a Penélope Cruz obtener una nominación a los Oscar.

El mismo dinero ha recibido Gona Cine y Televisión, S.L. en concepto de ayuda para la presencia de la película “Vete de Mi”, protagonizada por Juan Diego y Juan Diego Botto, en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Esta última productora, y ‘El Deseo’ se adelantan a otros filmes estrenados este año como “El Laberinto del Fauno”, del mexicano Guillermo del Toro, que consiguió tres estatuillas en los Oscar. Por esta cinta se le han concedido 47.190 euros a la productora Estudios Picasso Fábrica de Ficción, S.A.

Por cierto que esta última productora también recibe 12.000 euros para subvencionar la participación de la película “Alatriste” protagonizada por el actor Viggo Mortensen, en la Sección Contemporany World Cinema del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Otras productoras / películas subvencionadas han sido Lola Films, S.L. por la asistencia al Festival de Cine de Berlín de la película “La Fiesta del Chivo” (48.400 euros), Mediaproducción, S.L. también para la presentación en Cannes de la cinta “Salvador Puig Antich” (16.000 euros) o las productoras Monoria Films, S.L. y Filmanova Invest, S.A. para la concurrencia de la película “Camarón” a la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Montreal 12.000,00

El Ministerio de Cultura que dirige Carmen Calvo ha decidido conceder ayudas de diversa cuantía para la promoción en festivales a las productoras de cerca de cuarenta películas por un montante total de 795.445 euros.

·Publicidad·
·Publicidad·