Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La editorial de Pedro J. Ramírez encarga un libro sobre blogs a un experto que destaca las páginas de Rosa Díez, Varsavsky y Escolar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Esfera de los Libros, la editorial de Unedisa y Pedro J. Ramírez, ha encargado un texto sobre blogs a José Luis Orihuela, especialista en bitácoras digitales, y que ya está disponible en las librerías.

El mundo de los blogs es un sector de gran pujanza en todo el mundo, también en nuestro país. Se trata de páginas personales, disponibles en Internet, donde sus propietarios insertan artículos y comentarios de muy diverso tipo. La principal red comercial de weblogs en español, Weblogs SL, tuvo durante el pasado mes de mayo 2.800.000 usuarios únicos y 12 millones de páginas vistas.   Conscientes de este creciente interés, La Esfera de los Libros ha editado un manual titulado “La revolución de los blogs”, obra de José Luis Orihuela, profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y especialista en bitácoras digitales.   El subtítulo del libro, que no quiere ser un texto para expertos sino llegar al gran público, da muestras del pensamiento de su autor: “Cuando las bitácoras se convirtieron en el medio de comunicación de la gente”. Según ha declarado el propio autor a El Confidencial Digital, “La revolución de los blogs” es un manual para “gente corriente que quiere comprender porqué las bitácoras en la Red son el medio de la gente, y cómo pueden comenzar la suya”.   Orihuela señala además los cuatro ámbitos donde los blogs están teniendo ahora una mayor relevancia: el periodismo, el mundo empresarial, la educación y la política. De las páginas actualmente existentes, el autor destaca los blogs puestos en marcha por la socialista Rosa Díez, el empresario Martin Varsavsky o el periodista Arsenio Escolar.   Salvo honrosas excepciones como estas, afirma Orihuela, las bitácoras de políticos, empresarios o periodistas no le merecen mucha confianza: “no creo en ellas”.   Orihuela también pone de relevancia otro fenómeno creciente: el uso cada vez mayor que hacen de estas bitácoras los medios de comunicación: “los medios tradicionales acaban recogiendo algunos de los artículos más exitosos que circulan entre los blogs”.