Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Pesimismo total en la Junta directiva del Real Madrid por la gestión informativa del club: desconexión con la plantilla y polémicas absurdas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cunde el pesimismo en la zona noble del Real Madrid a cuenta de la pésima deriva del departamento de Comunicación del club de Concha Espina. La preocupación es grande –se explica- porque siguen surgiendo polémicas absurdas en los momentos más inapropiados y existe una tremenda desconexión con la plantilla.

Los adjetivos que se utilizan son muy duros. Fuentes de la directiva, al más alto nivel, han reconocido a El Confidencial Digital que se trata de una situación difícil, con un área informativa convertida en “un auténtico desastre”.

Los problemas más relevantes, a juicio de la cúpula de la entidad, son los siguientes:

-- No hay una línea informativa de trabajo. Se improvisa en demasiadas ocasiones, cuando no toca ir directamente a rebufo de las peloteras y escándalos que surgen, precisamente, por esta falta de previsión.

-- La falta de un equipo de Comunicación a la altura de las circunstancias está provocando que se generen las polémicas más absurdas en los momentos más inadecuados. Y se recuerdan dos ejemplos recientes, que han sido para el club especialmente lacerantes.

Cuando más tranquilas bajaban las aguas sobre el futuro de Fabio Capello, tras muchas semanas de esfuerzo por calmar los ánimos, una agencia alemana filtró un supuesto pre-acuerdo del club con Bernd Schuster para la próxima temporada. Los periodistas citaron fuentes de la propia Junta directiva.

La semana pasada, cuando el equipo había encadenado unos buenos resultados y los jugadores habían comenzado a olvidar las rencillas con directivos y técnicos, se filtró a los medios el interés del Liverpool por hacerse con los servicios de Raúl González, provocando la indignación del jugador y de su entorno.

-- Los ejecutivos del Real Madrid censuran además la actual situación de desconexión informativa total que existe entre los jugadores y sus dirigentes. No hay comunicación fluida entre los futbolistas y los máximos responsables de la entidad. Y eso, explican, es fuente de un sinfín de problemas.

Como se ve, en el Real Madrid existe una preocupación real por la deriva del departamento de Comunicación y hay una intención expresa de resolver este capítulo. Por cierto, que se trata de una crítica que alcanza también a las más altas instancias.

Sobre el propio presidente ‘merengue’ Ramón Calderón se reconoce que ha variado su modo de actuar pero que aún le queda margen de mejora: “Ahora habla menos pero todavía debe hacerlo menos aún”, aseguraba hace unos días un directivo.