Philip Morris, comercializadora de Marlboro, quiere fabricar cigarrillos que reduzcan los efectos nocivos del tabaco

Philip Morris , una de las principales compañías tabacaleras del mundo y comercializadora de la marca más vendida, Marlboro, trabaja en varios proyectos de investigación que tienen como finalidad reducir los efectos nocivos del tabaco.

Philip Morris , una de las principales compañías tabacaleras del mundo y comercializadora de la marca más vendida, Marlboro, trabaja en varios proyectos de investigación que tienen como finalidad reducir los efectos nocivos del tabaco. El principal estudio de Philip Morris busca establecer una relación entre los cambios en la exposición humana al humo y las modificaciones del diseño del cigarrillo. Con los datos obtenidos pretenden tener una base para la fabricación de nuevos pitillos de menor riesgo. Otra de las iniciativas se centra en conseguir una reducción significativa de los niveles de compuestos químicos tóxicos que se producen cuando se quema el tabaco. Hace unas semanas, el Tribunal Supremo de Illinois revocó un fallo dictado por un juez de un condado de este condado que imponía una multa de 10.000 millones de dólares a Philip Morris por engañar sobre sus productos Marlboro Lights y Cambridge Lights por presentarlos como si fueran menos dañinos que el resto de las marcas. El conocido como “Price Case” comenzó en el año 2003 cuando varios fumadores del Estado de Illinois demandaron a la compañía tabacalera acusándoles de saber, cuando introdujo en 1971 los cigarrillos bajos en nicotina, al no resultar éstos más sanos que los normales, ocultar la información y demostrarse que los “light” tienen un alquitrán más tóxico. En su decisión de hace unos días, el Tribunal Supremo de Illinois ha ordenado al juez del condado de Madison (Illinois), Nicholas Byron, que desestime el caso contra Philip Morris. Las principales marcas que comercializa esta compañía son Marlboro, Chesterfield, L&M, Next y Lark, entre otras. Tienen más de cincuenta fábricas en todo el mundo y cuenta con cerca de sesenta mil empleados. Actualmente controla el 15% del mercado del tabaco mundial.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato