La Policía investiga una denuncia contra un funcionario del Ayuntamiento de Madrid por supuesta falsificación de tarjetas de aparcamiento exclusivo para minusválidos

Hace dos años, la Policía detectó un caso de falsificación de tarjetas de aparcamiento exclusivo para minusválidos por parte de dos funcionarios del Ayuntamiento de Madrid. Ahora, una nueva denuncia ha puesto en marcha una investigación que podría ‘salpicar’ a conocidos periodistas del ‘corazón’.

El pasado 11 de abrilvea aquí la noticia-, ECD desveló que un sobrino de Alberto Ruiz Gallardón disponía de una tarjeta de aparcamiento exclusivo para minusválidos, de la que alardeaba ante sus conocidos. En la información se hablaba entonces de la mediación de un funcionario del Ayuntamiento de Madrid que tramitaba estas solicitudes.

Según ha podido saber ahora El Confidencial Digital por fuentes de la investigación, la Policía ha iniciado la búsqueda de un funcionario del consistorio madrileño presuntamente involucrado en un negocio de venta ilegal de este tipo de tarjetas. Una denuncia presentada en una comisaría madrileña durante la primera quincena del mes de junio ha sido el origen de la investigación.

Las mismas fuentes destacan algunos de los datos más relevantes de este caso:

-- El funcionario tiene relación familiar con una persona que ocupaba un importante cargo de apoyo en la secretaría de un dirigente del PP.

-- El negocio de las tarjetas de minusválidos parece adquirir un alcance mayor del que se sospechaba al inicio: también se han ofrecido distintivos especiales para circular por las zonas más céntricas de la capital.

-- La tarjeta se ha despachado a un precio que ha rondado los 500 euros. Ya se habrían repartido más de 200 ejemplares.

-- Estos distintivos se han repartido con la misma fecha de caducidad: el año 2010.

-- Uno de los puntos de venta identificados es, curiosamente, un taller de reparaciones de la zona de Parque de las Avenidas, cercana a la Plaza de Toros de Las Ventas de la capital.

-- Algunas de las tarjetas expedidas de manera ilegal habrían sido adquiridas por una conocida periodista contratada por una revista del “corazón”, además de amigos y compañeros de trabajo.

 

-- La red de falsificación tiene como principal clientela a los universitarios.

Este confidencial se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madrid para conocer más detalles sobre los sucesos denunciados. Un portavoz oficial ha asegurado que no se trata del primer caso de estas características y que, hace dos años, se retiró del servicio a dos funcionarios por cuestiones similares.

Entonces se adoptaron varias medidas de seguridad. Actualmente, se ha iniciado una nueva investigación interna. Alberto Ruiz Gallardón –se advierte- está especialmente empeñado en que se ponga “especial celo” para que este tipo de hechos sean erradicados.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato