Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La Policía Nacional “arranca” a sus mandos 450 euros en dietas por vigilar el viaje de Benedicto XVI a Valencia: clave la unión de los sindicatos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 29 de mayo los afiliados de los diversos sindicatos de la Policía Nacional recibieron una circular urgente: se había ganado la negociación con los mandos de la Dirección General de Policía. Los agentes que tengan que velar por la seguridad durante la visita de Benedicto XVI a Valencia recibirán dietas.

Los responsables sindicales habían solicitado en primera a instancia a la Subdirección General Operativa de la DGP una compensación mínima de 500 euros y jornadas libres compensatorias para todos aquellos funcionarios que tuvieran que alterar sus vacaciones para atender el dispositivo especial que se pondrá en marcha con motivo de la visita papal. Hay que decir que cerca de 5.000 agentes velarán por la seguridad de Benedicto XVI y de los asistentes a las jornadas durante esos días.   La atención de seguridad del evento requerirá que los policías desplazados trabajen en el operativo durante una semana, aunque aquellos pertenecientes a unidades lejanas deberán prolongar su tarea hasta los diez días. En cualquier caso, son jornadas del periodo de vacaciones de julio, que interfieren en el descanso de bastantes agentes.   Uno de los argumentos empleados por los responsables sindicales en la negociación es el anuncio de los integrantes de la Policía Local cobrarían 300 euros en concepto de extra. Los sindicatos explicaron, además, que la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad reconoce a las policías locales como subordinados a las Fuerzas de Seguridad del Estado, por el mayor numero de competencias que éstas atienden. De ahí que ellos debieran cobrar esos 500 euros.   La dirección general no aceptó, en principio, esta petición y lanzó en cambio una oferta de 200 euros por agente, que fue rechazada por los responsables del sindicato policial. Finamente y tras arduas negociaciones, la Subdirección General Operativa, anunció que se avenía a pagar 450 euros a los agentes que tengan que perder esos diez días de vacaciones. Esta oferta ha sido muy bien valorada.

·Publicidad·
·Publicidad·