Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La Policía Nacional desafía al Gobierno con la paralización de los aeropuertos y una campaña por el “No” a la Constitución

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La falta de acuerdo entre el Gobierno y la Policía por la equiparación salarial entre los distintos cuerpos de seguridad, podría derivar en una “huelga de celo profesional”. Según ha confirmado ECD, los agentes amenazan con bloquear aeropuertos y fronteras realizando escrupulosamente el registro de personas y equipajes. Además, amenazan con una campaña por el “No” a la Constitución Europea.

La falta de acuerdo entre el Gobierno y la Policía por la equiparación salarial entre los distintos cuerpos de seguridad, podría derivar en una “huelga de celo profesional”. Según ha confirmado ECD, los agentes amenazan con bloquear aeropuertos y fronteras realizando escrupulosamente el registro de personas y equipajes. Además, amenazan con una campaña por el “No” a la Constitución Europea. El Ministerio del Interior y los representantes de los trabajadores del Cuerpo Nacional de Policía llevan seis meses de negociación sin que hasta ahora se haya podido llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes. Los uniformados piden que se cumpla la promesa que Zapatero realizó en septiembre en la Academia de Policía de Ávila: la equiparación salarial de todos los cuerpos de seguridad. Precisamente en esta academia, la semana pasada, el titular de la cartera de Interior, José Antonio Alonso, asistió al acto de graduación de dos mil nuevos agentes. En su discurso, Alonso rectificó a Zapatero y si el presidente del Gobierno había hablado de “equiparación salarial”, el ministro preciso que se trataba de un compromiso de “paulatino acercamiento”. ECD ha podido saber que esta marcha atrás en la promesa inicial, ha provocado un enorme malestar en el Cuerpo. La reunión del jueves 10 de febrero era la fecha límite que la Policía Nacional se había marcado para comenzar un plan de movilizaciones. No obstante, tras el encuentro de ayer, los agentes han quedado emplazados a otra mesa de negociación que se celebrará el próximo viernes 18 de febrero. Los agentes han aceptado este nuevo reenvío pero han dado un ultimátum: o se llega la semana próxima a un acuerdo o se dará luz verde a las medidas de presión. Según ha sabido este confidencial, la Policía planea en concreto una “huelga de celo profesional”, es decir, el cumplimiento de sus servicios y actividades de manera escrupulosa. Dada la facultad del Cuerpo Nacional de Policía de comprobar todo lo que crea conveniente ante la entrada de cualquier ciudadano al país —a través de carretera o en vuelos comerciales- amenazan con un registro detenido de personas y equipajes. Esto provocaría el colapso de fronteras y aeropuertos. Además, están estudiando la posibilidad de manifestarse públicamente por el “No” a la Constitución Europea y hacer campaña animando a los Cuerpos de Seguridad del Estado a que voten en este sentido.

·Publicidad·
·Publicidad·