Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Políticos y periodistas están recibiendo llamadas de Gallup para la encuesta del próximo eurobarómetro de la Comisión Europea

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Gallup está preparando el nuevo sondeo en el que se interroga por el conocimiento que tienen estos profesionales de la política europea. A los encuestados se les está preguntando qué administraciones son responsables de dar a conocer los proyectos de la Unión.

La Comisión Europea ha encargado al Instituto Gallup España la realización de un nuevo estudio sobre la política europea. En estos momentos, según ha podido confirmar El Confidencial Digital, se están realizando encuestas telefónicas a periodistas, políticos, sindicatos y miembros de las cámaras de comercio, entre otros.   El sondeo lleva en marcha unas dos semanas y se espera que esté terminado antes de que acabe el mes de octubre. Los resultados serán publicados en la página web de la Comisión Europea.   En la encuesta se pregunta, entre otras cosas, el conocimiento que se tiene de las instituciones europeas, de los acuerdos que se alcanzan en ellas y de la repercusión que provocan en la vida diaria de los españoles. También hay cuestiones relacionadas con el grado de responsabilidad de las administraciones y el gobierno; si sobre ellos recae la obligación de mantener informada a la ciudadanía de lo que ocurre en Europa.   La comisión europea encarga periódicamente a empresas de sondeos contratadas para este fin la elaboración de estudios y encuestas sobre sus instituciones. Su publicación es mensual en el caso de informaciones económicas, y semestral para el resto.