Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El parentesco del ex ministro Miguel Boyer con Práxedes Mateo-Sagasta, presidente del Gobierno y fundador del Partido Liberal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La falta de una biografía completa y actualizada de Sagasta, siete veces presidente del Gobierno, es una de las grandes lagunas historiográficas que todavía queda por cubrir. A la espera de ello, existe publicada una genealogía en la que, como dato final, se aporta su parentesco con Miguel Boyer.

Genealogía de don Práxedes Mateo-Sagasta y Escolar”, de José Luis Sampedro Escolar, académico de número de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, publicado por dicha academia en sus Anales, volumen IX, ofrece un cuadro familiar en el que finalmente aparece el ex ministro socialista Miguel Boyer Salvador, que enlaza también con el que fuera ministro del Interior Amós Salvador.

Su padre, José Boyer, se dice que izó la bandera republicana en el Palacio de Comunicaciones en abril de 1931. Miguel Boyer Salvador nació en el exilio, en San Juan de Luz (Francia), el 5 de febrero de 1939.