Previsión meteorológica para la Semana Santa: bajada de las temperaturas primaverales, fuertes vientos polares y nieve

Los próximos días deberemos sacar del armario la ropa de invierno, las temperaturas primaverales desaparecen y la nieve volverá a dibujar de blanco los sistemas montañosos del norte peninsular.

Según informa la empresa Sirimiri Meteo Consult el invierno de 2008 prácticamente no ha existido. Con temperaturas en toda la Península más propias de la primavera y una situación de escasez de lluvias en la mayor parte de Europa se puede hablar de ausencia de tiempo invernal. 

Sin embargo, los expertos meteorólogos explican que a partir de hoy martes Santo la situación en Europa va a mostrarnos una cara totalmente diferente a la que hemos tenido durante los últimos meses. Los próximos días deberemos sacar del armario la ropa de invierno, las temperaturas primaverales desaparecen y la nieve volverá a dibujar de blanco los sistemas montañosos del norte peninsular.

Incluso, en algún caso, es posible que la nieve visite algunas capitales del interior peninsular. En definitiva, tal y como ocurrió el año pasado, el invierno muestra su cara más dura en la parte final. Marzo continúa siendo un mes invernal.

Desde el pasado sábado 15, ha llegado un frente al norte peninsular que dejará de nuevo fuertes rachas de viento y algunas precipitaciones que no se esperan que sean abundantes.

A partir del miércoles Santo y, sobre todo, del jueves Santo, la tendencia es una circulación atmosférica meridional con entradas de lenguas de aire frío procedentes de latitudes polares.

Esta nueva situación traerá consigo un importante descenso de las temperaturas, precipitaciones moderadas en la zona cantábrica y descenso de la cota de nieve hasta valores cercanos a los 500 - 400 metros. Las previsiones indican que hasta el lunes 24 de marzo la situación sea invernal, con nevadas en cotas bajas y fuertes vientos del noroeste.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato