Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Primera unión polígama en Europa: Holanda vuelve a ser pionera y casa por lo civil a un heterosexual con dos mujeres bisexuales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Europa celebró su primera unión civil polígama hace dos semanas. Ese enlace, que se celebró en Holanda, ha reabierto un viejo debate, pues algunos analistas habían aventurado que tras las uniones homosexuales llegarían las polígamas.

Europa celebró su primera unión civil polígama hace dos semanas. Ese enlace, que se celebró en Holanda, ha reabierto un viejo debate, pues algunos analistas habían aventurado que tras las uniones homosexuales llegarían las polígamas. El trío de contrayentes no es musulmán y está formado por un hombre heterosexual, Víctor de Bruijn, de 46 años, y dos mujeres bisexuales, Bianca, de 31, y Mirjam, de 35. Un notario público fue el encargado de oficiar esta unión civil en la que no faltó el intercambio de alianzas. Aunque la legislación holandesa no permite el matrimonio entre tres personas, la unión civil está autorizada. Sin embargo, Bruijn ya ha manifestado públicamente que tanto él como sus dos mujeres consideran que este enlace es “un matrimonio ordinario”. Víctor y Bianca estaban casados desde hace tres años, cuando conocieron a Mirjam en un Chat de Internet. Dos meses después, Mirjam abandonó a su esposo y se fue a vivir con Víctor y Bianca. Ahora, una vez que Mirjam ha conseguido el divorcio, los tres han decidido unirse por lo civil. La historia de este trío, que está dando la vuelta al mundo, fue narrada por el periodista y abogado Paul Belien en el Brussels Journal. Algunas publicaciones, como la religiosa Spero News recogieron la noticia con alarma, pues sus articulistas han llegado a preguntarse con ironía si el próximo paso será el matrimonio entre “holandeses y criaturas del reino animal”. Según explicó el propio Belien en su artículo, mientras “los Países Bajos y Bélgica fueron los primeros países en conceder pleno derecho a los matrimonios homosexuales, en Estados Unidos algunos políticos propusieron las ‘uniones civiles’ que otorgan a las parejas homosexuales todos los beneficios y responsabilidades del matrimonio. Estas uniones civiles sólo difieren del matrimonio en el nombre”. Bruijin reconoció a la prensa que su matrimonio con dos mujeres ha sido posible porque éstas son bisexuales; con dos féminas heterosexuales, explica, “hubiese sido mucho más difícil”.