Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Profesores universitarios especialistas en terrorismo islámico ponen en marcha una nueva web que sustituye a ‘Jihad Monitor’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El blog sobre terrorismo yihadista, ‘Jihad Monitor’, no tendrá más actualizaciones. En su lugar, los mismos promotores han creado una nueva web con el nombre “Athena Intelligence. Red de Investigación Avanzada en Insurgencia y Terrorismo”.

Los objetivos de la nueva web, sustituta de ‘Yihad Monitor’, son favorecer la investigación compartida y multidisciplinar del fenómeno yihadista; elaborar y difundir trabajos analíticos y de carácter científico sobre este tipo de terrorismo islámico; ofrecer docencia y formación especializada; y seleccionar y clasificar información de fuentes identificadas sobre insurgencia y terrorismo yihadista.

Se llama “Athena Intelligence. Red de Investigación Avanzada en Insurgencia y Terrorismo” –pinche aquí para acceder- y sus responsables son los mismos que pusieron en marcha la web, ahora desaperecida, ‘Yihad Monitor’, los profesores de la Universidad de Granada Javier Jordán y Humberto Trujillo, que figuran como los directores del portal. Manuel R. Torres es el coordinador.

Entre los investigadores que contribuyen con la web se encuentran Josep Baqués, José Luis Calvo, Luis de la Corte, Francisco Galvache, José Granados, José Antonio Gutiérrez, Fernando M. Mañas, Pilar Pozo, Raimundo R. Roca y Mariano Valbuena.

El estreno de la página se ha realizado con los artículos de José Luis Calvo -con el título “¿Por qué empeora la situación en Afganistán?”-y de Andrés Montero sobre “Doctrina de infiltración para Inteligencia Contraterrorista”.

·Publicidad·
·Publicidad·