Sábado 29/04/2017. Actualizado 06:50h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Se celebrará el 24 de enero

Propuesta a Bruselas. Que el aniversario del asesinato de los laboralistas de Atocha sea el “Día del Abogado Amenazado”

Letrados españoles han presentado una solicitud formal para que se reconozca la situación de compañeros que sufren acoso y hostigamiento por el mundo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Letrados de diferentes organizaciones y asociaciones del mundo, viajan a Bruselas para proponer que el aniversario del asesinato de los laboralistas de Atocha sea el “Día del Abogado Amenazado”. El 24 de enero de 1977 se produjo la “Matanza de Atocha” y desde hace siete años se celebra este día en ciudades y países para reconocer la situación de compañeros acosados por el mundo. Letrados españoles han presentado una solicitud para que este día se haga visible en todo el  mundo.

Abogados manifestándose en toga. Abogados manifestándose en toga.

El 23 de Noviembre de 2016 se reunieron en Bruselas abogados de todo el mundo en torno a un proyecto común: Que el aniversario de los asesinatos de los abogados laboralistas, del 24 de enero de 1977, se reconozca como “Día Internacional del Abogado Amenazado”.

 Organizaciones y asociaciones de abogados españoles deciden unirse con el fin de que este día pueda adquirir una auténtica visibilidad. El Confidencial Digital ha podido saber que han entregado una solicitud formal frente a las Naciones Unidad para reconocer la difícil situación de los abogados en todo el mundo.

Tal y como cuentan a este confidencial, desde hace siete años (2009) se celebra en muchas ciudades y países este día, rememorando los asesinatos de los abogados en la conocida “Matanza de Atocha”.

Cada 24 de enero, letrados con togas entregan peticiones a las embajadas y consulados de cada país, para organizar coloquios y manifestaciones en nombre de sus compañeros acosados.

ECD ha podido saber que cada año se pone el foco de atención en la situación de los abogados de un país determinado. En años anteriores se ha hecho visible la difícil situación de compañeros en Irán, País Vasco, Colombia, Turquía… En 2017 será la República Popular China.

·Publicidad·
·Publicidad·