Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Al Qaeda pone en marcha una ‘Yihad Electrónica’ en Internet que contempla un ataque ciberterrorista simultáneo contra 15 páginas web

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A comienzos de octubre se dio la primera voz de alarma: los seguidores de Ben Laden se estaban coordinando para perpetrar ataques por Internet. Ha nacido la ‘Yihad Electrónica’ y ya han puesto fecha para efectuar los primeros ciber-delitos en masa y coordinados con programas informáticos al uso.

Aunque hasta la fecha se han producido diversos ataques contra páginas web como www.investigateislam.com, www.meca-me.org , www.islameyat.com, www.rapsaweyat.com, o www.ladeeni.net, los fieles de Al Qaeda han realizado una macro convocatoria para la primera quincena de noviembre.

Concretamente, la web relacionada con los Servicios de Inteligencia hebreos, Debkafile, ha dado a conocer que la ‘Yihad Electrónica’ efectuará su estreno oficial el próximo 11 de noviembre. Algunos de los objetivos fijados son páginas de origen judío, israelíes, de apóstatas musulmanes y Chiíes. Según esta web, quince portales serán los objetivos.

La pretensión de la organización terrorista es llamar la atención de los piratas informáticos musulmanes para que multipliquen los ataques de este tipo con el paso del tiempo.

Según la misma web, el anuncio de esta ofensiva a gran escala se dio a conocer el pasado lunes 29 de octubre y, desde entonces, algunas de las páginas creadas por seguidores de Al Qaeda habían dejado de existir. Se apunta como autores de este bloqueo a los Servicios de Inteligencia Norteamericanos, aunque tan sólo un día después, la mayoría de estos ‘sites’ continuaron con su labor de propaganda. Los expertos hablan incluso del nacimiento de mártires cibernéticos.

Hay que recordar que la voz de alarma sobre este fenómeno terrorista se dio ya en octubre de 2006 por parte del especialista en Inteligencia Abdul Hameed Bakier, para la Fundación Jamestownvea aquí el artículo al respecto-.

Hameed explicaba que la clave de estos ataques era la coordinación y la organización que siguen los radicales seguidores. El sistema que se emplea es el siguiente: mediante un programa denominado ‘Electronic Yihad’ se realizan los ataques, y una segunda aplicación que se instala en el ordenador del usuario que conecta automáticamente con la red de coordinación, especifica la fecha, hora y web para la ofensiva informática. Al parecer, el programa informático es de origen saudita.