Rafael Estrella se convierte en el primer embajador 'blogger' tras su nombramiento como representante español ante Argentina

La discreción es sinónimo del trabajo diplomático. En adelante los internautas que lo deseen podrán comprobar eventualmente como se conjuga esa norma con los periódicos 'posts' de un cuaderno de bitácora. Rafael Estrella, socialista recién nombrado embajador español, en Argentina será el primero en llevarlo a cabo.

En el Consejo de Ministros del pasado jueves, Rafael Estrella era nombrado mediante real decreto nuevo embajador en Argentina. Estrella, almeriense de 56 años, era hasta la fecha portavoz del PSOE en la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados y responsable en la subcomisión sobre la reforma del Servicio Exterior.

Con este nombramiento, que ya era "vox populi", se convierte en el séptimo 'embajador político' nombrado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en lo que va de legislatura. Estos nombramientos, a los que se espera se sume el relevo del embajador en Bolivia, han despertado algunas quejas dentro del mundo diplomático español, como ya contó El Confidencial Digital.

Además Rafael Estrella se ha convertido en el primer embajador español blogger. En su cuaderno de bitácora ya ha explicado a los internautas que pretende seguir adelante con su 'vida informática'. Eso sí, explica que dejara de ser obviamente "provocador de interesentes debates, con respetables adversarios, sobre política de acá o de allá. Ambas estarán vedadas por razones obvias".

En cualquier caso Estrella, que ya ha sido ampliamente felicitado por los lectores asiduos de su blog, tiene por delante una tarea dificil: contentar al gobierno de Nestor Kirchner a quién se considera culpable del relevo del anterior embajador español, el diplomático Carmelo Angulo Barturén, que llevaba más de seis años en el cargo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato