El Real Madrid insiste en justificar la ausencia del retrato de Fernando Martín en la nueva galería de presidentes: se trata de cargos “electos”

Fernando Martín sucedió en la presidencia del Real Madrid a Florentino Pérez, pero sólo ocupó el sillón durante dos meses. Poco o mucho tiempo lo cierto es que no le servirá para estar en la galería de presidentes recién inaugurada por el club.

La ampliación de la exposición permanente del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu ha supuesto la instalación de una galería de retratos fotográficos presidenciales en la que no aparecen ni Fernando Martín ni Luis Gómez-Montejano.

Hace unos días publicaban la noticia varios medios y algunos blogs de Internet. En un primer momento el diario AS era contactado por los responsables de comunicación del Real Madrid que deseaban matizar su información: la razón que alegaban desde el club es que la galería era sólo para ‘presidentes electos’, con cargo salido de las urnas, y los dos excluidos no cumplían ese requisito.

Pero la versión blanca, que ha sido igualmente ratificada a ECD por un portavoz oficial del Real Madrid, no convence a todos. Algunos comentaristas han dejado claro que si el criterio escogido es el arriba citado habría que dejar fuera a los presidentes ‘merengues’ hasta el año 1982. En resumen: ni Santiago Bernabéu aparecería en la galería citada.

Fernando Martín asumió la presidencia del Real Madrid el 27 de febrero de 2006 y permaneció en el cargo hasta el 26 de abril del mismo año, apenas dos meses después. Su marcha estuvo motivada por sus desencuentros continuos con la junta directiva que dejó Florentino Pérez y que, según denunció el constructor, seguía en manos del presidente de ACS.

El ex mandatario madridista, que no tendrá por ahora retrato en esa galería, es dueño de Martinsa –en fase de fusión con Fadesa- y también posee participaciones en Unión Fenosa, Telefónica, Banco Santander y el BBVA.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato