Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La ‘mano derecha’ de Regás en la Biblioteca Nacional, responsable de un polémico sistema informático, ficha como vicegerente de la Carlos III

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Teresa Malo de Molina fue la ‘número dos’ de Rosa Regás cuando ésta ocupó la dirección de la Biblioteca Nacional (BNE). La ex directora técnica de la hemeroteca acaba de ser contratada por la universidad Carlos III de Madrid.

Malo de Molina se incorpora de esta forma al centro de dirigió Gregorio Peces Barba en calidad de vicegerente. El ministro de Cultura, César Antonio Molina, cesó a Malo de Molina el pasado 15 de noviembre como directora técnica de la Biblioteca Nacional.

Algunas fuentes han vinculado la ex ‘número dos’ de Regás con la reducción de las medidas de seguridad en el centro y el consecuente robo de los dos mapamundis, que trajo como consecuencia la dimisión de la propia Rosa Regás.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Malo de Molina fue la responsable además de la implantación de un nuevo sistema informático en la BNE conocido con el nombre de ‘Unicor’. Esta herramienta, aseguran las mismas fuentes, ha resultado ser “un completo desastre”.

El desembolso económico que se realizó no ha beneficiado a la entidad, según explican los trabajadores, y se ha convertido en una innovación poco efectiva.

·Publicidad·
·Publicidad·