Residir en España es fácil: un título de viaje o una invitación bastan para que un extranjero se quede

Los extranjeros que deseen quedarse a vivir en nuestro país lo tienen fácil: tan solo necesitan un título de viaje o una invitación de cualquier organismo para conseguir un visado que los permita la entrada en España. Algunas fuentes denuncian la sencillez con que pueden atravesar la frontera española ciudadanos potencialmente peligrosos y violentos, especialmente del Este o de países latinoamericanos.

Los extranjeros que deseen quedarse a vivir en nuestro país lo tienen fácil: tan solo necesitan un título de viaje o una invitación de cualquier organismo para conseguir un visado que los permita la entrada en España. Algunas fuentes denuncian la sencillez con que pueden atravesar la frontera española ciudadanos potencialmente peligrosos y violentos, especialmente del Este o de países latinoamericanos. Siguiendo los trámites que fija el ministerio de Asuntos Exteriores, los ciudadanos de fuera que deseen viajar a España tan solo deberán hallarse provistos de “un título de viaje válidamente expedido y en vigor”. Según han confirmado fuentes policiales (la Policía es la encargada de controlar los aeropuertos) a este confidencial, el título de viaje consiste en un billete de avión de ida y vuelta, una reserva de hotel confirmada y pagada, y una cantidad de dinero determinada —variable en función de los días por los que solicite el visado- que pueda acreditar la estancia en nuestro país. Además del título de viaje, otra forma que tiene el extranjero de conseguir entrar en España es a través de una “invitación de algo o alguien”. Estas condiciones afectan a ciudadanos de países que no tienen ningún Convenio Internacional con España, es decir, países que no forman parte del Tratado de Shengen y países que no integren la Unión Europea. Más de una voz se ha alzado contra la facilidad con que ciudadanos especialmente violentos consiguen cruzar la frontera española, y, en concreto, advierten de la peligrosidad de los conocidos como los “Maras”, grupos sudamericanos muy violentos y organizados. Según el delegado del Gobierno en Madrid, se estima que hay más de mil en nuestro país.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato