Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Rosa Regás invertirá 840.000 euros en la digitalización de los periódicos y revistas del fondo histórico de la Biblioteca Nacional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, acaba de aprobar el concurso público para la digitalización y lectura de los periódicos y revistas que se conservan en el fondo histórico. El dinero destinado para ello asciende a 840.000 euros.

La Hemeroteca Nacional será digitalizada. Ya no hay vuelta atrás. Así lo ha aprobado la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, mediante el anuncio de un concurso para digitalizar toda la prensa almacenada en los depósitos de la misma.

Tres años después de su llegada a la Biblioteca, Rosa Regás ha decidido digitalizar este servicio de consulta. El presupuesto destinado a tal efecto asciende a 840.000 euros y la fecha límite para que todos los archivos estén digitalizados es de dos años, en 2009.

La historia de la hemeroteca de la Biblioteca Nacional se remonta hasta 1933, cuando el Patronato creó la Sección de Revistas. En la actualidad, la Biblioteca Nacional conserva en sus dos edificios de Recoletos y Alcalá de Henares las publicaciones periódicas impresas en España, las revistas extranjeras adquiridas de acuerdo con su política de desarrollo de las colecciones y las valiosas colecciones de revistas científicas o literarias de todo el mundo y de diferentes épocas recibidas en diferentes donativos o incautaciones.