Miércoles 18/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Rusia ya está preparada para atravesar el escudo antimisiles de EEUU con su misil ‘Topol’: el anuncio llega en medio de la crisis internacional por Georgia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ejército ruso dispone de un misil balístico intercontinental con capacidad para atravesar cualquier escudo antimisiles. El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado que las pruebas del arma han tenido éxito. La noticia se produce en un momento de máxima tensión por la crisis de Georgia y las amenazas de occidente de una nueva “Guerra Fría”.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó hoy que probó con éxito un misil balístico intercontinental "capaz de atravesar tecnología de defensa" antimisiles enemiga, informó la agencia de noticias Interfax.

“Las fuerzas nucleares estratégicas y las fuerzas espaciales han llevado a cabo a las 14.36, hora de Moscú (12:36, hora española) desde el cosmódromo de Plesetsk, una prueba rutinaria de misiles balísticos intercontinentales RS Topol", dijo el portavoz de las fuerzas estratégicas Alexandre Vovk, citado por la agencia Ria Novosti. El Topol es un misil balístico intercontinental capaz de atravesar un escudo antimisiles como el que Estados Unidos está levantando en Polonia y la República Checa, y que ha motivado una de las mayores escaladas de tensión entre Rusia y los países OTAN desde la caída de la URSS

Este misil puede ir armado con hasta 10 cabezas explosivas diferentes, incluidas las de potencia nuclear.

Poco después de la entrada de Varsovia en el programa antimisiles, Moscú anunció que apuntará sus misiles hacia Polonia.

El anuncio del éxito en la prueba del misil intercontinental se hace público en un momento de máxima tensión diplomática. Después de que Rusia reconociese la independencia de Osetia del Sur y Abjazia, la OTAN y la Unión Europea han condenado verbalmente a Rusia y ya estudian la posibilidad de imponer sanciones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·