La falta de escoltas españoles que hablen inglés obliga a Rusia a contratar profesionales portugueses para una delegación que viajará a Guatemala

Una delegación rusa acudirá en julio a Guatemala donde el Comité Olímpico Internacional elegirá la sede para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. La falta de escoltas españoles que hablen inglés ha obligado a los dirigentes rusos a buscar portugueses de habla hispana e inglesa para su protección.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los representantes rusos que acudirán a Guatemala para defender la candidatura de Sochi como sede de los Juegos de Invierno de 2014, contarán con un particular servicio de protección para su custodia.

En este caso, los escoltas no serán de nacionalidad rusa. En un primer momento, se quiso contar con españoles formados en Israel. Pero los rusos solicitaron que este servicio de protección hablara, además, inglés.

Las fuentes aseguran que, ante la dificultad de encontrar un perfil tan concreto y la falta de escoltas españoles formados en protección de personas en Israel, se ha recurrido a la contratación de escoltas portugueses que, además de hablar español, conocen el idioma anglosajón, para que los representantes rusos puedan comunicarse con ellos en una lengua común.

La elección de la sede de los Juegos de Invierno 2014 se realizará el próximo 4 de julio durante la Asamblea General del COI en Guatemala. Las candidaturas finalistas que aspiran ser designadas son Salzburgo (Austria), PyeongChang (Corea del Sur) y Sochi (Rusia).

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato