Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La falta de escoltas españoles que hablen inglés obliga a Rusia a contratar profesionales portugueses para una delegación que viajará a Guatemala

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una delegación rusa acudirá en julio a Guatemala donde el Comité Olímpico Internacional elegirá la sede para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. La falta de escoltas españoles que hablen inglés ha obligado a los dirigentes rusos a buscar portugueses de habla hispana e inglesa para su protección.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los representantes rusos que acudirán a Guatemala para defender la candidatura de Sochi como sede de los Juegos de Invierno de 2014, contarán con un particular servicio de protección para su custodia.

En este caso, los escoltas no serán de nacionalidad rusa. En un primer momento, se quiso contar con españoles formados en Israel. Pero los rusos solicitaron que este servicio de protección hablara, además, inglés.

Las fuentes aseguran que, ante la dificultad de encontrar un perfil tan concreto y la falta de escoltas españoles formados en protección de personas en Israel, se ha recurrido a la contratación de escoltas portugueses que, además de hablar español, conocen el idioma anglosajón, para que los representantes rusos puedan comunicarse con ellos en una lengua común.

La elección de la sede de los Juegos de Invierno 2014 se realizará el próximo 4 de julio durante la Asamblea General del COI en Guatemala. Las candidaturas finalistas que aspiran ser designadas son Salzburgo (Austria), PyeongChang (Corea del Sur) y Sochi (Rusia).